Guayaquil recibió la visita de 637 naves durante el primer trimestre del 2021

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (1)
Redacción CAMAE

La Dirección de Control de Tráfico Marítimo de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), informó que de enero a marzo la Perla del Pacífico acogió la visita de 637 embarcaciones de diferente calado.

Según detalló el departamento, 213 de estas naves arribaron durante el tercer mes del 2021, dividiéndose en 143 buques de tráfico internacional y en 70 barcos de tráfico de cabotaje.

«Los servicios portuarios han continuado ejecutándose con normalidad 24/7 […] con el objetivo de mantener el flujo diario de las exportaciones e importaciones», señaló APG.

La Autoridad además destacó que, en cada uno de lo casos, las maniobras de carga y descarga se desarrollaron bajo estrictos protocolos de prevención, higiene y seguridad sanitaria; a fin de salvaguardar el bienestar de todos los trabajadores y visitantes.

Actualmente, las terminales portuarias de Guayaquil cuentan con la tecnología e infraestructura necesaria para atender diversos tipos de naves; así como manipular cualquier tipo de carga seca o refrigerada en sus instalaciones.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.