Redacción CAMAE
Tras una reunión con miembros de la industria de carga, incluidos representantes de la industria petroquímica y de contenedores, el presidente de la Autoridad del Puerto de Houston, Ric Campo, informó que la iniciativa para aumentar la capacidad del Puerto de Houston fue aprobada con 96 % de votos a favor.
Campo explicó que la nueva normativa permitiría a los pilotos llevar barcos de hasta 1.120 pies de largo (341 metros de eslora) a las terminales Bayport y Barbours Cut de Port Houston.
La autoridad agregó que permitir que estos buques más grandes hagan escala resultará en “más carga y más empleos” y beneficios económicos para toda la región del Golfo.
La Comisión del Puerto autorizó al director ejecutivo a negociar el Acuerdo de Asociación del Proyecto, o PPA, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de USA para el Proyecto 11, el último programa de expansión del Canal de Navegación de Houston.
El director ejecutivo, Roger Guenther, indicó finalmente en su informe del personal que “el tonelaje de carga sigue aumentando en las instalaciones” de Port Houston.
Fuente: PortalPortuario