135 puertos manejaron más de un millón de TEU en 2017

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López
klopez@camae.org

En 2017, 135 puertos manejaron más de un millón de TEUs, que equivale al 84% del volumen de TEU estimado en todo el mundo.

Según el informe ‘DynaLiners Special The Millionaires’ 2018, de los puertos del mundo, 110 experimentaron un crecimiento, de los cuales nueve registraron un crecimiento del 25%.

Estos son: Barcelona (34%), Beibu Gulf (27%), Caucedo (35%), Damietta (40%), Jinzhou (48%), Las Palmas de Gran Canaria (28%). ), Southampton (31%), Tangshan (31%) y Zhuhai (38%).

Además, 22 puertos experimentaron un crecimiento negativo, de los cuales Khor Fakkan registró el mayor descenso al -45%.

Más de 10 millones de TEU

14 puertos registraron más de 10 millones de TEU. Estos fueron Amberes, Busan, Dubai, Guangzhou, Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo, Puerto Kelang, Qingdao, Rotterdam, Shanghai, Shenzhen, Singapur, Tianjin y Xiamen.

El informe señaló que las estadísticas portuarias chinas a menudo incluyen cantidades desconocidas de carga fluvial en contenedores. Sin estos, algunos de ellos podrían no calificar para el estado de puerto millonario.

Guardado en:  Navieras | Puertos | PUERTOS MILLONARIOS
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.