España se une a convenio de la OMI para el reciclaje de buques

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)
Redacción CAMAE

A fin de promover el reciclaje seguro y ambientalmente racional de los buques en Europa, España anunció su adhesión al Convenio de Hong Kong de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Dicho tratado cubre aspectos como el proyecto, construcción, explotación y mantenimiento de las naves y la preparación para el reciclaje; sin poner en riesgo la seguridad y la eficacia operacional de los buques.

En ese sentido, las embarcaciones que se envíen para el reciclaje deberán contar con un inventario de materiales potencialmente peligrosos, el cual sería específico de acuerdo a cada buque.

Los astilleros de reciclaje, por otro lado, estarán obligados a proporcionar un plan de reciclaje del buque, en el que se especificará la manera en la cual se va a reciclar cada nave, en función a sus características e inventario.

En la actualidad, son 17 los Estados Contratantes del convenio: Alemania, Bélgica, el Congo, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Ghana, la India, Japón, Malta, Noruega, Países Bajos, Panamá, Serbia y Turquía. Estos representan aproximadamente el 29,77 % del tonelaje bruto de la marina mercante mundial.

 

 

Fuente: NaucherGlobal

Guardado en:  OMI | RECICLAJE DE BUQUES
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.