OMI busca reducción de emisiones en el transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Por Redacción CAMAE
@CamaramaritimaE

El transporte marítimo es responsable de alrededor del 2.5 % de las emisiones mundiales.

A pocos días de celebrarse un nuevo período de sesiones del Comité de protección del medio marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI), la Secretaria Ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Cambio Climático, Patricia Espinosa, afirmó que los países del mundo deben trazar un rumbo ambicioso para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo.

En la reunión que se desarrolla en Londres del 9 al 13 de abril, se espera que los 173 Estados Miembros adopten una estrategia inicial para limitar las emisiones del sector del transporte marítimo.

«Estamos viendo cómo el cambio climático avanza mucho más rápido que la reducción de emisiones. Exhorto a todas las naciones a que adopten una estrategia inicial ambiciosa en la OMI, que pueda contribuir de manera decisiva a lograr los objetivos del Acuerdo de París y, al mismo tiempo, apoyar la sostenibilidad del sector», dijo Espinosa.

El transporte marítimo es responsable de alrededor del 2.5 % de las emisiones mundiales, y se prevé que estas emisiones aumenten entre un 50 % y un 250 % para el año 2050.

Los países reunidos en el marco de la OMI han reconocido por unanimidad el papel del sector marítimo para el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de los 2 grados centígrados y lo más cerca posible de 1,5 grados en comparación con el nivel de la era preindustrial.

Aunque el transporte internacional marítimo y aéreo no está incluido directamente en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, ambas industrias tienen que reducir rápidamente sus emisiones de gases de efecto invernadero para que el mundo pueda cumplir los objetivos establecidos en el acuerdo.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)

https://unfccc.int/es/news/los-paises-se-reunen-para-tomar-una-decision-critica-sobre-las-emisiones-del-transporte-maritimo

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.