MSC aumenta flota de reefers de atmósfera controlada

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

MSC Mediterranean Shipping Company, la segunda compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, está lista para expandir su flota de refrigeradores después de realizar un pedido récord de 5,000 contenedores reefers.

Los contenedores especializados estarán equipados con la tecnología de control de la atmósfera XtendFRESH de Carrier Transicold, un sistema que administra los niveles de oxígeno y dióxido de carbono dentro de los contenedores refrigerados y elimina el etileno, lo que ralentiza la maduración del producto.

Como la carga perecedera consume oxígeno, la ventilación bajo demanda de aire fresco mantiene automáticamente el nivel óptimo dentro del contenedor.

Además de esto, MSC recibirá unidades PrimeLINE que permiten la conversión de R-134a a R-513A, un refrigerante con un índice de potencial de calentamiento global (GWP) significativamente más bajo.

El pedido de MSC es el más grande para la opción XtendFRESH desde que se introdujo el sistema, lo que representa una tendencia creciente entre las compañías navieras para proporcionar tecnología de atmósfera controlada en beneficio de sus clientes.

“Al agregar el control de la atmósfera para las cargas perecederas seleccionadas, estamos mejorando la atención que brindamos a los productos de valor que enviamos a nuestros clientes», indicó Giuseppe Prudente, director de logística de MSC.

Willy Yeo, Director de Marketing de Carrier Transicold, agregó: “El innovador sistema XtendFRESH permite que las líneas de envío optimicen las condiciones para productos específicos.
«Es la única solución de control de la atmósfera con una capacidad integrada de eliminación de etileno».

Guardado en:  Logística | Navieras | reefers
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.