Las tendencias e innovaciones del sector camaronero se abordaron en Aqua Expo 2023 El Oro

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Del 11 al 13 de julio se desarrolló Aqua Expo 2023 El Oro, el evento técnico comercial del sector camaronero ecuatoriano, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador. El evento se realizó en el marco de la celebración de los 30 años de vida institucional de este gremio empresarial

Esta feria, realizada en el Hotel Oro Verde de Machala, tiene como fin el intercambio de conocimientos; exponer las últimas innovaciones y tendencias en la industria camaronera; y, lo más destacado en la cartera de productos y servicios de las empresas vinculadas a la cadena de valor de este sector, con la participación de 73 empresas nacionales y extranjeras, así como más de 100 stands en la feria comercial.

Allí participaron alrededor de 18 conferencistas y expertos, quienes compartirán sus conocimientos y otros temas de importancia para este sector importante de la economía ecuatoriana en diversos aspectos como: salud animal, nutrición, producción, manejo, tecnología, mercado, ambiente y prevención de riesgos. Aqua Expo El Oro 2023 contó con la asistencia de más de 2 mil personas en los tres días que dura. El próximo evento Aqua Expo se realizará del 23 al 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Revise algunas innovaciones presentadas en la feria referente de la industria en la región.

“Skretting valora la innovación, tanto en el ámbito nutricional como tecnológico. Por ello, lanzamos una solución para cada segmento. Para nutrición ofrecemos un nuevo producto para fortalecer la producción de laboratorios para larvas y post larvas como parte de nuestro proceso constante de innovación en la nutrición. El sector necesita maximizar el uso de esta nutrición para mejorar la rentabilidad y productividad en las camaroneras. En tecnología, desde el 2018 continuamos implementado el programa Skretting 360+, basado en tres pilares fundamentales: alimentación de precisión, manejo de cultivo, y respaldo técnico. Para maximizar los resultados productivos de las camaroneras, es esencial contar con excelente nutrición, protocolos de alimentación adecuados y tecnología avanzada, como el nuevo PondGuard NEO, un sensor de oxígeno y temperatura de titanio. Este sensor toma aún más relevancia en el cultivo cuando debemos hacerle frente al fenómeno del niño, para controlar los parámetros de la piscina en tiempo real y tomar decisiones oportunas para el cultivo. También introdujimos Deeper, una solución que proporciona un mapeo completo de la batimetría de las piscinas, mejorando el factor de atarraya, estimación de biomasa y otros aspectos de manejo en la camaronera. Esta nueva versión también informa sobre el estado del suelo, como su dureza, blandura y la presencia de coloides o gases”

También te puede interesar: Esfuerzos para una producción sostenible de camarón

Soluciones nutricionales sostenibles para la industria camaronera

“Nos dedicamos a la nutrición del camarón en todas sus etapas, desde la reproducción, larvicutura, iniciador y engorde. Nuestras líneas de producto están diseñadas para atender las diversas biomasas y satisfacer las necesidades de los diferentes prototipos productivos.

Por ejemplo, nuestra línea Katal ha evolucionado para proporcionar una nutrición adecuada en medios desafiantes y de altas densidades de inicio a fin complementando la familia a través de sublíneas que potencian la nutrición con atributos funcionales como el balance iónico, crecimiento acelerado y nuestra línea Sistema Nicovita Pre engorde que ofrece el mejor protocolo iniciador para los cultivos.

Constantemente abordamos los desafíos que enfrenta el mercado y nuestros clientes para desarrollar nuestro portafolio, ya que son ellos los que están al centro de nuestro negocio, siendo así que próximamente nos encontraremos presentando la nueva era de la nutrición sostenible, con una línea de productos enfocada en ayudar en el mantenimiento de las condiciones adecuadas de los suelos promoviendo la sostenibilidad de los cultivos y la industria”.

Gestionar el portafolio atendiendo a los diferentes nichos productivos nos permite ofrecer soluciones costo eficientes para los diferentes presupuestos y objetivos productivos.

Fuente: Ekos y Negocios

Guardado en:  Aquaexpo | Sector camaronero
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.