Las vacaciones de la Semana Dorada de China elevan la flota ociosa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La flota de portacontenedores ociosa aumentó a 580.000 TEUs al 15 octubre, a consecuencia de las vacaciones de la denominada «Golden Week» de China que extendió del 1 al 7 de octubre desencadenando numerosos itinerarios en blanco en Asia, lo que impulsó el número de naves inactivas, señala el informe semanal de Alphaliner al que MundoMarítimo accede de forma exclusiva.

La debilidad de la demanda ha afectado especialmente a las naves de pequeña y mediana envergadura, con 82 naves inactivas entre 1.000 y 2.000 TEUs, el máximo en dos años, mientras que el segmento de 3.000 a 5.100 TEUs que alcanzó las 33 unidades, el número más elevado en 11 meses.

Se espera que la demanda se mantenga débil en las próximas semanas con el inicio de la temporada del invierno septentrional, aunque hay algunos focos de actividad centrada en los sectores del Mediterráneo oriental y Marruecos correspondientes al inicio de la temporada de exportación de cítricos.

La demanda relativamente fuerte en el Transpacífico también ayudará a absorber parte del exceso de tonelaje, con varios portacontenedores extras ya planificados en las próximas semanas.

Guardado en:  China | SEMANA DORADA
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.