SENAE anuncia endurecer los controles en la frontera

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

CONTROL. Autoridades de control anuncian reforzar los controles en la frontera.

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), de manera coordinada con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Policía Nacional, Brigada de Infantería de Loja, entre otras instituciones, anunciaron que reforzarán los controles en la frontera, con el ánimo de combatir el contrabando.

Controles

Eduardo Punín, gobernador de la provincia, manifestó que los controles empezarán a reforzarse desde este lunes, luego de una reunión con todos los representantes de dichas instituciones, esto debido a que existe una frontera muy permisiva con más de 70 kilómetros de frontera y más de 80 pasos ilegales detectados.

Indicó que no van a permitir el ingreso de armas por el sur del país, al igual que el contrabando, porque esto afecta a la economía de los ecuatorianos. “Es por eso que hemos canalizado una jornada de trabajo con todas las instituciones de control para ponernos a trabajar de inmediato con operativos que vayan enfocados a disminuir la ilegalidad en el país”, dijo.

Frontera

Los operativos serán mediante el personal de inteligencia que estará a lo largo de la frontera y los operativos fijos con uniformados en cada uno de los pasos ilegales para acabar con el contrabando. En los cantones y parroquias el contingente también estará a cargo de los comisarios, jefes políticos y tenientes políticos.

Mauro Bermeo Muñoz, director Distrital Loja del Senae, agregó que en funciones está desde inicios de junio y desde estas fechas ha tratado de tener una administración más operativa y con resultados en los controles de seguridad. El problema es con la frontera con Perú por el paso de gramínea, productos, artículos y otros enseres que deben ser regulados y controlados. “Haremos operativos con otras instituciones para lograr los resultados deseados, somos una institución que está para trabajar en la frontera con mayor fuerza para lograr resultados”, destacó.

TOME NOTA

Llaman a la ciudadanía a trabajar de manera coordinada, primero denunciando estos casos y segundo acatando las leyes vigentes.

Fuente: Diario EL PRODUCTOR

Guardado en:  Control aduanero | fronteras | SENAE
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.