Shanghai desarrollará tecnología verde e inteligente para la industria del transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Shanghai acelerará el desarrollo y la aplicación de tecnología verde e inteligente para construir un centro de envío internacional de clase mundial, dijo un funcionario local en el Foro North Bund de 2022.

La ciudad construirá puertos y aeropuertos inteligentes, potenciando los servicios no tripulados y de autoayuda, para mejorar la eficiencia y calidad de las operaciones diarias. Las energías limpias también se aplicarán en puertos y aeropuertos,  señaló Yu Fulin, jefe de la Comisión Municipal de Transporte de Shanghái.

Actualmente, Shanghai sigue siendo un punto de acceso para el envío a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19. Los datos mostraron que el tráfico de contenedores del puerto de Shanghái alcanzó los 34,89 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU) en los primeros tres trimestres de 2022, siendo el más activo del mundo y logrando un crecimiento positivo año tras año.

“La industria naviera de Shanghái también está progresando en términos de innovación tecnológica y actualización de equipos”, afirmó Yu.

China Cosco Shipping Corporation, con sede en Shanghái, planea invertir en vehículos más ecológicos que utilicen combustibles como metanol, amoníaco y electricidad. También planea utilizar buques portacontenedores alimentados con metanol que manejen hasta 24.000 TEU y buques portacontenedores alimentados totalmente por baterías que manejen hasta 700 TEU, con ambas opciones configuradas para reducir significativamente las emisiones de carbono.

Los servicios aéreos también se están actualizando con tecnologías digitales que ya se utilizan tanto en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong como en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Hongqiao para mejorar la seguridad, la calidad del servicio y la eficiencia operativa.

China ha logrado avances importantes en la fabricación de transporte marítimo y aviación civil. También debería tratar de tomar la iniciativa en la construcción de instalaciones marítimas y de aviación con bajas emisiones de carbono y cero emisiones de carbono en el futuro, afirmó Zhou Dadi, consejero académico de la Sociedad de Investigación de Energía de China.

Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional, también señaló que “las tecnologías inteligentes, como los grandes datos y la inteligencia artificial, son clave para mejorar la seguridad del transporte marítimo, mejorar el desempeño ambiental y promover el desarrollo sostenible de la industria del transporte marítimo”.

Los sistemas innovadores también deben usarse para promover el comercio global y fortalecer la cadena de suministro global, dijo Lim.

El Foro North Bund 2022, programado de martes a jueves, se centrará en temas como el transporte marítimo y la aviación digital, inteligente, verde y con bajas emisiones de carbono.

El foro de 2022 ya produjo avances y mejoró la cooperación, y Shanghái optó por establecer el primer centro nacional de evaluación de tripulaciones del país, al tiempo que decidió ampliar su cooperación con los puertos de Róterdam y Amberes-Brujas.

 

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Shanghai | transporte marítimo
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.