Canal de Suez podría ser ampliado para acelerar tiempos de navegación y evitar posibles bloqueos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Egipto está realizando un estudio de viabilidad para ampliar el Canal de Suez con el fin de acelerar los tiempos de negación y evitar posibles bloqueos en la vía navegable. El proyecto pretende convertir segmentos de un solo carril -50 kilómetros en el segmento norte y 30 kilómetros en su parte sur- en pasos de doble carril, según declaró el jefe de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, reportó Bloomberg.

Los estudios iniciales ya concluyeron y se presentaron al presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, que recibirá la propuesta final cuando esté lista para su aprobación, dijo Rabie. No está claro cuánto podría costar la ampliación, y no se aclaró un posible calendario para la finalización del proyecto. Sin embargo, se sabe que dos empresas, ACE Moharram-Bakhoum y Dar Al-Handasah, están realizando el estudio de viabilidad y analizando posibles socios. La ampliación hará que «el tránsito por el Canal de Suez sea 100% seguro», declaró Rabie.

Cabe señalar que los ingresos del canal -fondos vitales para Egipto- se han visto muy afectados desde que los hutíes de Yemen comenzaron a atacar buques en el Mar Rojo. 

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.