CMA CGM cumple 40 años de innovación

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (2)

Por: Karla López

klopez@camae.org

 

La naviera CMA CGM  celebra hoy su cuadragésimo aniversario,  reafirmando su compromiso con las nuevas tecnologías aplicadas al mejoramiento del servicio  y el respeto al medio ambiente.

La empresa de transporte de contenedores, reveló hace pocos meses que Rotterdam  será su puerto el principal de abastecimiento de GNL (Gas natural licuado) una vez que reciba sus nuevos buques contenedores ultra grandes (ULCV) para 2020.

“Todo el plan se ha estructurado de tal manera que los bunkers de los barcos se tomarán en Rotterdam”, dijo  Rodolphe Saade, CEO de CMA CGM.

CMA CGM anunció el año pasado que sus nueve buques portacontenedores de 22,000 TEU estarán equipados con motores que usan GNL,  lo que ayudará a eliminar en 99% emisiones de azufre y partículas finas, en 85% emisiones de óxidos de nitrógeno y hasta un 25% menos de CO2.

La naviera francesa se dispone a cumplir la regulación de la Organización Marítima Internacional (IMO), que establece que a partir del 2020, el sector del transporte marítimo está obligado a usar combustibles pesados (HFO) de bajo azufre (con un contenido máximo de 0,5% en reemplazo del límite actual de 3,5%).

Inversiones en servicio carga reefer

La naviera  lanzó al mercado  la solución más reciente y  avanzada para mantener la frescura de los productos delicados hasta su destino, al reducir rápidamente el nivel de oxígeno dentro del contenedor.

CLIMACTIVE  fue creada para productos altamente sensibles que requieren atención especial debido a sus características biológicas y al tiempo de maduración. Se dirige específicamente a productos de alto valor agregado, productos de largo tiempo de tránsito y productos orgánicos.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.