El camarón ecuatoriano se toma Asia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (2)

Ecuador sigue conquistando el mercado asiático, donde ha logrado enviar el 70 % de la oferta exportable, en enero del año que corre. China y Vietnam son los destinos más importantes.

El reporte de la Cámara Nacional de Acuacultura revela el exponente aumento de las ventas del crustáceo a China, donde aumentó en 365 %, pasando de 7,2 millones a 33,9 millones de libras. Así este país, hoy por hoy, es el primer destinodel segundo producto ecuatoriano de exportación, con el 38 % de participación.

n enero del año pasado los países de ese continente compraban el 52 % del total, relegando a otros países de Europa que tenían una importante tajada del pastel.

El primer mes del año pasado Europa compró el 28 % de las 89 millones de libras exportadas, en 2019 solo tuvo una participación marginal: 15 %. En Estados Unidos pasó algo igual, del 19 % pasó al 13 %.

En libras Ecuador exportó un 16 % más en total, pero en divisas el crecimiento fue de solo el 4 %, lo cual se explica en una caída de los precios internacionales.

Fuente:Expreso

Guardado en:  exportaciones | Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.