El puerto de Hamburgo se convierte en aliado estratégico de China

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

HHLA y el operador de la terminal que administra el puerto de Ningbo-Zhoushan firmaron un acuerdo para aumentar el tráfico en el interior y la colaboración en tecnología inteligente antes de la visita del vicepresidente de China, Wang Qishan, a la terminal de contenedores de HHLA en Tollerort (CTT), en el puerto de Hamburgo.

De acuerdo a un comunicado de HHLA, Wang encabezó un grupo de 40 funcionarios de alto rango del gobierno chino, y el operador de la terminal informó que la visita enfatiza la importancia de Hamburgo como una puerta de enlace para el comercio mundial.

Tras el acuerdo con Ningbo-Zhoushan, el tercer puerto más grande del mundo, la delegación china y HHLA se reunieron para analizar otras formas en que las dos partes pueden mejorar las relaciones comerciales, incluida la Nueva Ruta de la Seda de China.

“China ha lanzado una ambiciosa ofensiva logística. Con la Nueva Ruta de la Seda, el país está demostrando que considera el comercio con Europa como un proyecto para las generaciones actuales y futuras”, indicó la presidenta de HHLA, Angela Titzrath.

Además agregó: “con sus clientes, HHLA desarrolla centros logísticos y digitales para los flujos de transporte del futuro. Como tal, queremos desempeñar un papel en la configuración de la iniciativa One Belt, One Road desde una perspectiva empresarial, y eso es exactamente lo que haremos”

El mercado asiático, particularmente China, es crucial para el mayor operador de terminales de contenedores en el Puerto de Hamburgo. Casi el 60% del volumen total proviene de los mercados asiáticos, y más del 30% proviene solo de China.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.