Maersk fortalece comercio con Europa con nuevo servicio clx

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

La naviera Maersk dio a conocer que va a fortalecer el comercio entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa con el lanzamiento de su nuevo servicio CLX.

Juntos, Maersk y Hamburg Süd operarán su propia red con control operacional completo desde/ hacia la costa oeste de América Latina y el norte de Europa a partir de junio de 2019.

De acuerdo con un comunicado, los usuarios se beneficiarán de una red optimizada y un nuevo servicio independiente, el CLX, que brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao), Colombia (Santa Marta) y el norte de Europa – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam) y Bélgica (Amberes).

Los cambios en la red garantizarán que continúe satisfaciendo las necesidades de sus clientes y siga siendo competitivo en costos.

“La red optimizada proporcionará mayor conectividad, flexibilidad, especialmente para carga refrigerada; y confiabilidad, con mejoras en los tiempos de tránsito y mejores flujos de carga para continuar facilitando el crecimiento de su negocio”, indicó Maersk en un comunicado.

Entre los cambios destacan una cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Perú (Callao) y (Santa Marta / Cartagena) Colombia y Europa del Norte – Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam), Bélgica (Amberes).

Operará con buques más grandes, L-Type, con mil 400 enchufes reefer a bordo, que están adaptados a las necesidades de la ruta. La primera salida hacia el norte del nuevo servicio está programada para el 10 de junio de 2019, con el buque «Luna Maersk» que saldrá de San Antonio.

El servicio Costa Rica Express (CRX) continuará, como lo hace hoy, proporcionando cobertura directa entre Costa Rica, Belice, México, Panamá y Europa del Norte.

El servicio Ecubex que conecta Ecuador con el norte de Europa ahora también recalará en Colombia (Santa Marta) y el Reino Unido (Portsmouth). Para garantizar que los tiempos de tránsito sigan siendo óptimos, dejará de recalar en Balboa (Panamá) y Rotterdam (Países Bajos) ya que estos puertos serán cubiertos por otros servicios.

Los servicios CLX y Ecubex ofrecerán servicios directos desde Santa Marta, Colombia, hasta el norte de Europa.

Asimismo, Maersk indicó que los clientes contarán con una red de buques feeder que conectará la gran mayoría de los puertos de la costa oeste de América Latina con los puertos europeos; múltiples opciones de transbordo en Balboa, Panamá, a través de la red regional ofrecerá enlace a /desde la costa oeste de América Latina y Europa; y que el Caribe, México y el Golfo de los Estados Unidos estarán conectados a través de los puertos de Manzanillo (Panamá) y Cartagena (Colombia).

Fuente: T21

Guardado en:  Internacional | Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.