MSC: El desafío que enfrenta la digitación de los procesos navieros post pandemia.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (2)

El vicepresidente de Innovación y Digitalización de Mediterranean Shipping Company (MSC), André Simha, se refirió en el VII Congreso y Exhibición Internacional Trans-Port, al desafío que en la actualidad enfrenta la digitación de los procesos navieros post pandemia.

Simha centró esta necesidad específicamente en el desarrollo de documentos electrónicos e integración de los grupos de interés en este mecanismo.

Entre sus intervenciones mencionó que “la pandemia impulsó la digitalización y las empresas están priorizando esto en sus presupuestos, mostrando mayor disponibilidad de adaptarse y adoptar esto más que antes”.

Sin embargo, el representante de MSC reconoció que uno de los principales problemas que se enfrentan en este aspecto es que “hay mucha disidencia en los idiomas que hablamos”.

“Los puertos, las terminales y aduanas tienen un rol activo cuando hablamos de la digitalización y en muchos países están trabajando para poder integrar la cadena de suministro y hacerlo más eficiente. Sin embargo, no siempre se comunican entre sí”, manifestó.

En este sentido, Simha expuso que “desde que comenzamos con la digitalización este año, nuestros clientes encuentran que es fácil de utilizar y muy conveniente”.

Asimismo, el ejecutivo de MSC afirmó que es necesaria la estandarización de los procesos, ya que “hay muchas partes involucradas, los carrier, los puertos, las terminales, los funcionarios de Aduanas, los reguladores, entre otros; y tradicionalmente originan sus fuentes de datos de diferentes formatos y diferentes idiomas, por lo que la comunicación es muy difícil y consume tiempo”.

“La comunicación en tiempo real es crucial, necesitamos cimientos fuertes para mejorar la comunicación inter-operacional a través de la cadena de suministros”, sostuvo André Simha.

Fuente: Portal Portuario

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.