SAAM consolida su liderazgo en remolcadores en América

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

SAAM, empresa que presta servicios portuarios, logísticos y de remolcadores en América, concluyó el proceso de compra de la propiedad en las operaciones conjuntas con Boskalis, para el negocio de remolcadores en Brasil, México, Panamá y Canadá. Con el cierre de la transacción, valorada en US$194 millones, SAAM se queda con el 100% de las operaciones en estos países.

El gerente general de SAAM, Macario Valdés, dijo que “se trata de la adquisición más grande en nuestra historia y un paso estratégico para proyectarnos al futuro, pues nos permite contar con una cobertura única en América y una atractiva posición para seguir creciendo en la industria de remolcadores”.

Además, comentó que en estos meses se ha trabajado en la implementación de un modelo estándar para las operaciones de esta división, lo que permitirá seguir generando sinergias y tener una posición atractiva para la consolidación de esta industria.

A partir del cierre de este acuerdo, la compañía agrupará todas sus operaciones de remolcadores bajo una sola nueva marca: SAAM Towage. Con esta transacción SAAM Towage se consolida como el mayor operador de remolcadores en América y uno de los principales operadores a nivel global, con una flota total de 152 remolcadores y operaciones en nueve países del continente.

Los remolcadores de SAAM Towage realizan más de 100 mil faenas al año en los más de 60 puertos donde está presente. Ofrece servicios de remolcaje portuario, atención a naves off-shore y de posicionamiento y anclaje a plataformas petroleras y gasíferas, además de salvamento y servicios especiales.

El acuerdo se encontraba sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, que dieron su visto bueno en cada uno de los países involucrados.

 

Fuente: MundoMarítimo

Guardado en:  REMOLCADORES | SAAM | Sin categoría
Compartir

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.