Seaspan recibe el «One Forever» de 15.258 TEUs que se unirá a servicio sudeste asiático-USWC

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) entregó el 18 de marzo el buque de 15.258 TEUs “ONE FOREVER” a  Seaspan. El portacontenedores es el sexto de los siete Neopanamax de propulsión convencional y equipados con scrubbers que YZJ construirá para Seaspan y que se incorporarán a los fletamentos a largo plazo de ONE. En concreto, la nave  se unirá al servicio ‘PS7’ del sudeste asiático – USWC de THE Alliance, informó Alphaliner.

El “ONE FOREVER” tiene 366 m de eslora y 51 m (20 filas) de manga y  157.000 dwt. Es propulsado por un motor principal MAN B&W – 8G 95ME-C10 de 55.000 kW que impulsa el buque a velocidades comerciales de hasta 22 nudos. El buque suministra energía para 1.733 contenedores refrigerados , 400 de ellos en las bodegas. Seaspan comercializa este tipo   de nave como «SAVER 15000», pero el diseño también se conoce como «YZJ 15000». 

Además de los siete buques de YZJ, Seaspan y ONE recibirán tres buques muy similares, pero no idénticos de los astilleros Hudong Zhonghua (2) y Jiangnan (1) de CSSC. ONE designa a estos diez buques como su «clase F», a pesar de algunas diferencias menores. El último buque YZJ de este tipo será entregado en junio con un nombre que aún no se revela, mientras que el Grupo CSSC tiene previsto entregar el “ONE FUTURE” y el “ONE FORWARD” en mayo y junio, respectivamente.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  Sin categoría
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.