X-Press Feeders equipa buque con sistema de captura de carbono

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El buque “Atlantis A”, de 868 TEUs, de X-Press Feeders, fue equipado recientemente con un sistema de captura de carbono y circuito limpio por Value Maritime, una empresa de ingeniería basada en Róterdam, reportó Alphaliner.

No es la primera vez que un buque operado por X-Press Feeders es equipado por Value Maritime con un sistema de captura de carbono que reduce las emisiones. Ya en otoño del año pasado, X-Press Feeders se asoció con el proveedor de tecnología para desarrollar un sistema de captura y almacenamiento de CO-2 que se ha probado con éxito a bordo del “Nordica” de 1.036 TEUs.

El sistema de Value Maritime extrae el CO-2 de los gases de escape del buque y lo almacena en una  batería de CO-2. El gas almacenado puede entonces descargarse a bordo y se utilizará en tierra para crear una atmósfera rica en CO-2 en los invernaderos, donde el gas acelera el crecimiento de las plantas.

Tras la descarga de CO-2, la batería vuelve al buque, para ser recargada con CO-2. La unidad de almacenamiento de CO-2 se cambiará después de cada itinerario en la Rotterdam Short Sea Terminal  y luego se transportará en camión a las granjas de la provincia de Zuid-Holland.

El “Atlantis A”, construido en 2007, comenzará esta semana su despliegue en el servicio SwedenFinland Xpress ‘SFX’ de X-Press, que contempla dos itinerarios de ida y vuelta. El ‘SFX’, que hasta el mes de enero recalaba en Sodertalje (Suecia), ofrece hoy en día viajes quincenales que unen Róterdam con Tornio y Oulu (Finlandia).

El “X-Press Elbe”, de 1.036 TEUs, que actualmente opera entre Benelux y Finlandia en el servicio  X-Press Feeder Benelux Baltic Express ‘BBX1’, será el próximo (y por el momento) último buque operado por X-Press en recibir el equipamiento de captura de carbono.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Sin categoría | X-Press Feeders
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.