Smart Ports: Piers of the Future celebra evento 2022

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Los principales puertos del mundo unieron fuerzas una vez más para el evento anual insignia Smart Ports: Piers of the Future organizado por el Puerto de Barcelona.

El presidente del Puerto de Barcelona, ​​Damià Calvet, recibió a más de 4.000 espectadores el 15 de noviembre para inaugurar el evento de tres días.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, presentados por la reconocida periodista de televisión Ainhoa ​​Arbizu, los debates abordaron temas clave con un enfoque en el fomento de alianzas globales.

El Puerto de Barcelona se asoció con seis líderes portuarios mundiales como parte del evento: Amberes-Brujas; Busán; Hamburgo; Los Angeles; Montréal; y Róterdam.

El evento también dio la bienvenida a los puertos invitados: Gotemburgo, Ashdod y Vancouver, para presentar sus experiencias sobre transformación digital e innovación.

Un tema continuo a lo largo del evento destacó cómo la colaboración puerto-ciudad fue crucial para responder preguntas clave sobre la transición energética, creando una Economía Azul sostenible para el futuro y digitalizando procesos para mejorar las operaciones y reducir la huella de carbono del sector.

La Economía Azul, que abarca la utilización de los recursos marinos para la industria marítima colectiva, fue una sesión de panel sobre cómo crear un futuro sostenible a través del avance económico, la protección de los vastos ecosistemas oceánicos y la creación de una fuerza laboral capacitada, diversa y con múltiples talentos.

Smart Ports: Piers of the Future 2022 se centró en cinco atributos esenciales: Asociaciones , océanosResiliencia ,  tecnología puestas en marcha

El 15 de noviembre, los espectadores disfrutaron de cinco paneles de discusión en televisores sobre: ​​enfrentar los desafíos de la cadena de suministro; visibilidad de la carga; la seguridad cibernética; la Copa América 24; aceleración azul; y la Ciudad SmartPort Sostenible.

El primer día del evento también mostró estudios de casos de Project Spotlight y Digital Playbook de líderes de la industria como el Puerto de Tanger Med, el Puerto de Shanghái y la Oficina del Puerto del Gran Houston.

Los días 16 y 17 de noviembre, el evento Smart Ports: Piers of the Future llevó su talento al Smart Cities Expo World Congress.

Smart Cities Expo World Congress, organizado en Fira de Barcelona – Gran Via Venue, es uno de los eventos de ciudades inteligentes más grandes del mundo.

En asociación con Smart Ports: Piers of the Future, los dos eventos enfatizaron la importancia de evolucionar las relaciones puerto-ciudad a medida que las entidades portuarias se digitalizan.

Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, ​​dijo: “Nacimos en la Smart City y para nosotros es importante colaborar con el que es el congreso de ciudades inteligentes más exitoso del mundo y un punto de encuentro único para todo el ecosistema involucrado en la transformación de las ciudades. Quiero dar la bienvenida a los responsables de los puertos que, junto con Barcelona, ​​forman parte de la iniciativa Smart Ports: Amberes-Brujas, Busan, Hamburgo, Los Ángeles, Montreal y Rotterdam. Todos compartimos el mismo objetivo de promover la innovación sostenible, abierta y colaborativa en el ámbito de los puertos y el transporte marítimo.

“Los puertos deben trabajar juntos para seguir avanzando y construir un mundo mejor. Es nuestra responsabilidad incorporar la innovación y las nuevas tecnologías para ser más eficientes, más sostenibles y más competitivos. En el Port de Barcelona creemos firmemente en la cooperación y el intercambio de información valiosa con otros puertos y con la industria de la logística y el transporte para avanzar juntos hacia la consecución de los grandes hitos que nos hemos marcado”.

Jens Meier, CEO de la Autoridad Portuaria de Hamburgo, dijo: “Smart Ports Barcelona no es solo el contenido valioso e inspirador ofrecido por una variedad de oradores, sino también la cooperación de confianza. Por lo tanto, la Autoridad Portuaria de Hamburgo, junto con los miembros de chainPORT, ha sido socio de este evento desde su fundación.

“Los Puertos Inteligentes de este año discutieron en profundidad los temas clave que las Autoridades Portuarias deberán abordar de manera conjunta y en asociación con otras partes interesadas en los próximos años. Los puertos se encuentran en una fase de transición en varias áreas, lo que obliga a la cadena de suministro a ser más resistente y a convertir los puertos en centros de energía verde como parte de su negocio.

“También me gustaría destacar la aplicación de la digitalización no solo para mejorar la resiliencia de los puertos y reducir las emisiones, sino también para aumentar el atractivo del puerto como lugar de trabajo. También mencionamos lo que está por venir en términos de seguridad cibernética.“

Piet Opstaele, Jefe de Innovación, Puerto de Amberes-Brujas, dijo: “La sólida red de puertos inteligentes orientados globalmente está evolucionando hacia la siguiente fase. Impulsado por la transición de los puertos a centros de energía primaria y sostenible y por una cooperación mucho más estrecha en la implementación de soluciones innovadoras en drones FI, envío inteligente y resiliencia cibernética.

“El puerto de Amberes-Brujas está ejecutando su estrategia de construir nuevas cadenas de suministro y producción de moléculas verdes en estrecha cooperación con varios otros puertos. La conferencia Smart Ports demostró que ocho puertos importantes están asumiendo un papel pionero para hacer realidad la transición hacia una economía sostenible baja en carbono.

“La simbiosis con su ciudad inteligente relacionada brinda soluciones innovadoras en redes de vapor, nuevas formas de movilidad (pequeños barcos autónomos y drones) o economía circular (reciclaje de desechos) a una escala social y económicamente relevante”.

Martin Imbleau, director ejecutivo, presidente y director ejecutivo del Puerto de Montreal, dijo: “La organización de Smart Ports: Piers of the Future ha sido fantástica. Este evento ha consistido en compartir mejores prácticas y prácticas comunes.

“A lo largo del evento, el tema común fue la urgencia de trabajar en la descarbonización de la cadena de suministro. Todos estamos trabajando en nuestra propia iniciativa de descarbonización desde un ángulo diferente, pero hemos escuchado que es una de las principales prioridades de la alta dirección de todas las entidades chainPORT y smart port. Es tranquilizador escuchar que estamos trabajando en diferentes iniciativas que son todas complementarias”.

El Director Ejecutivo Adjunto del Puerto de Los Ángeles, Mike DiBernardo, dijo: “Como industria, seguimos enfrentando muchos desafíos nuevos. Sin embargo, hemos demostrado un tremendo liderazgo en el área de la sustentabilidad del que todos podemos estar muy orgullosos”.

“En Smart Ports, tenemos la capacidad de comunicarnos entre nosotros de manera rápida y efectiva, intercambiar nuevas ideas y juntos brindar una importante oportunidad de mercado para los fabricantes de equipos originales que están igualmente enfocados en promover una variedad de medidas para descarbonizar la industria del transporte marítimo a lo largo de los años. las próximas décadas.”

 

Fuente: PORTTECHNOLOGY

Guardado en:  Smart Ports
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.