Banco Mundial financiará reconstrucción del Terminal Pesquero en Manta.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
@CamaramaritimaE

Con un crédito otorgado por el Banco Mundial de 24.5 millones de dólares, se financiará la reconstrucción del Terminal Pesquero y Cabotaje del puerto de Manta.

Este proyecto contempla la construcción de dos muelles pesqueros tipo espigón, de 225 metros de largo x 30 metros de ancho para la pesca industrial, la reparación de 190 metros de muelle marginal existente, la demolición de 250 metros del muelle marginal existente, el dragado del área y la implementación de la red de tuberías para el abastecimiento de agua potable en el Terminal Pesquero de Manta.

Las primeras obras iniciarían en octubre, una vez que el proceso contractual esté listo y culminarían en el primer trimestre del 2020. Según el viceministro de Gestión del Transporte, Aurelio Hidalgo, la inversión en el presente año será de 8.09 millones de dólares y en el 2019 de 16.42 millones de dólares, del total de 24.5 millones de dólares del crédito del Banco Mundial.

“Este proyecto generará alrededor de 7 mil empleos directos adicionales, y repotenciará la capacidad de carga del puerto pesquero de Manta”, detalló el funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Fuente: Autoridad Portuaria de Manta (APM)

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.