Ecuador: Terminal Portuario de Manta atenderá servicio de Cosco Shipping a partir de enero de 2023

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (13)
  • No (7)

Con la llegada del buque Cosco Vision  al muelle internacional 2 del Puerto de Manta, el 1 de enero de 2023, se dará inicio a un nuevo servicio especial para la importación de contenedores, lo cual fue considerado por Terminal Portuario de Manta “como un importante hito operativo”

TPM, filial de la chilena Agunsa, indicó que desembarcará en esta primera recalada, un total de 190 contenedores de 20 pies, 40 pies y 48 pies, los cuales se prevé descargar en un tiempo aproximado de 10 horas.

Este nuevo servicio implica un desafío logístico que requiere una minuciosa planificación de la descarga, porteo, almacenamiento y posterior desconsolidación de los contenedores en los depósitos temporales (patios) del Puerto de Manta. Para tal efecto, TPM ha invertido en procesos de contratación y capacitación de mano de obra indirecta, adquisición de nuevos equipos y adecuaciones en infraestructura.

El arribo del MV Cosco Vision desde el puerto de chino de Taicong marcará el inicio de una nueva ruta de conexión entre Asia y Sudamérica, siendo Manta el puerto de entrada para este nuevo tráfico de contenedores que tendrá recaladas mensuales en el puerto manabita; potenciando opciones adicionales de importación desde el gigante asiático hacia el Ecuador y Suramérica.

“Por segunda ocasión una línea naviera de contenedores -la tercera más grande del mundo- ha establecido un servicio fijo para el Puerto de Manta; esto es un hito histórico para TPM, pues la nueva modalidad de transporte implica un desafío logístico que asumimos con responsabilidad y compromiso. El éxito de esta operación respaldará la eficiencia, desarrollo y competitividad de este terminal multipropósito”, detalló Samuel Franco, Gerente General de Terminal Portuario de Manta.

“Con la llegada de esta nueva línea naviera, el Puerto de Manta se vuelve más competitivo y dinámico; y demuestra, además, los exitosos resultados de la asociación público – privada en los últimos 6 años, misma que ha permitido recuperar la capacidad de operación del puerto y la confianza de los stakeholders”, expresó Rigoberto Carvallo, Gerente de Autoridad Portuaria de Manta.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.