Puerto de Manta es galardonado con Premio Marítimo de las Américas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (20)
  • No (1)
Redacción CAMAE

Esta semana la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) anunció a los ganadores del Premio Marítimo de las Américas 2021:  “Gestión portuaria integral para el desarrollo socioeconómico de las Américas”.

Uno de los galardonados fue el Terminal Portuario de Manta (TPM), quien se ubicó como ganador en la categoría Gestión de Desastres en Puertos y/o Terminales.

De acuerdo con la CIP, el acertado manejo de eventos de riesgos, incidentes y accidentes menores llevó a TPM a ser acreedor de este reconocimiento.

«La oportuna acción del personal ha permitido reducir las pérdidas humanas, materiales y ambientales […] Un ejemplo de esto es el Terremoto de 2016, que generó afectaciones de carácter estructural a las instalaciones portuarias, muelles y vías de acceso; así como mampostería de las demás área y dependencias», destacó la Comisión Interamericana de Puertos.

Por todo lo expuesto, la CIP ha señalado al Terminal Portuario de Manta como uno de los puertos más seguro de la región, otorgándole el galardón en reconocimiento por todos los esfuerzos realizados para proteger el principal motor económico de la ciudad de Manta, garantizando así la resiliencia de la misma y del puerto.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.