Más de 6 millones de toneladas de cargas fueron movilizadas por TPG en el 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (11)
  • No (0)
Redacción CAMAE

De enero a diciembre del año anterior, el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) acumuló la movilización de 450.184 contenedores. La cifra, de acuerdo con representantes de la entidad, se traduciría en la movilización de 6’153.236 toneladas durante el 2020.

Luisenrique Navas, gerente general de TPG, destacó que esto se logró gracias  al compromiso de los trabajadores de la empresa, a las mejoras en el dragado del canal de acceso y a las inversiones realizadas, que ascienden a $ 170 millones.

“Hemos logrado obtener la confianza de las diez líneas navieras más grandes del mundo; y que los buques más grandes y con mayor capacidad de carga recalen en TPG, incluso en medio de la crisis sanitaria. Esto representa mayor productividad, menor costo logístico y un importante aporte al comercio exterior ecuatoriano”, señaló Navas.

De acuerdo con TPG, el 27% por ciento del volumen movilizado en el 2020 corresponde a exportaciones.

Actualmente, el terminal cuenta con 1.440 conexiones para contenedores refrigerados; y ha ejecutado acciones en beneficio del puerto, como la ampliación de muelle, la implementación de 240 nuevas tomas de conexión reefer, la adquisición de máquinas portacontenedores y camiones, entre otras.

Entre las 273 naves atendidas por TPG en el último año destacan megabuques Súper Post Panamax, como el APL Esplanade de 368,82 metros de eslora y 14.000 TEUs de capacidad, considerada la nave de mayor tamaño que ha navegado en las costas de la región.

 

 

 

Fuente: Vistazo

Guardado en:  PUERTOS DEL ECUADOR | TPG
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.