TPG suscribe acuerdo de inversión por $ 23 millones con el MTOP

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (14)
  • No (4)
Redacción CAMAE

A fin de fomentar y mantener la inversión privada en el sector estratégico del transporte marítimo y servicios portuarios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Terminal Portuario de Guayaquil (TPG) suscribieron un acuerdo por $ 23 millones.

Fernando Alvear, viceministro del MTOP, señaló que la firma de este convenio de inversión permitirá potenciar el valor portuario de Guayaquil, hasta convertirla en un hinterland competitivo a nivel regional, y atraer así a líneas navieras con embarcaciones de gran calado.

“Acciones como estas ratifican el compromiso del Gobierno Nacional para seguir trabajando por el desarrollo económico de nuestro país, sobre todo en Guayaquil, ciudad por donde circula el 85 % de las exportaciones e importaciones no petroleras”, destacó Alvear.

Por su parte Luisenrique Navas, gerente general de TPG, detalló que este convenio complementará las inversiones realizadas anteriormente, destinadas a la extensión del muelle, dragado y un nuevo equipamiento valorado en cerca de $ 17 millones.

«No hay tiempo que perder, la economía y el comercio exterior de nuestra nación así lo demanda”, aseveró el ejecutivo.

La suscripción este acuerdo se llevó a cabo en presencia de Milton Barón, oficial de la Organización Marítima Internacional (OMI), ya que acciones como estas se hallan alineadas a las políticas de Desarrollo Sostenible que impulsa el organismo mundial.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.