Alphaliner: Yang Ming ordena cinco portacontenedores Maxi-Neopanamax de 15.000 TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Redacción CAMAE

De acuerdo con el reporte de Alphaliner, a finales de la semana pasada el Consejo de Administración de Yang Ming, decidió ordenarla construcción de cinco portacontenedores de 15.000 TEUs.

En un comunicado a la Bolsa de Taiwán (TWSE), el Directorio de la línea naviera confirmó sus planes de construcción de nuevos buques, pero también dijo que las especificaciones de los buques y los términos de la operación prevista sólo se revelarán en una fase posterior del proceso.

Por otro lado, ha trascendido que Yang Ming está hablando con varios astilleros asiáticos importantes para sus nuevos buques Maxi-Neopanamax (M-NPX) y fuentes del mercado afirman que Yangzijiang Shipbuilding y CSSC Jiangnan están en la primera posición para estos pedidos.

En la actualidad, Yang Ming ya cuenta con una flota de 20 buques Maxi-Neopanamax de Hyundai Heavy Industries (10 buques), CSBC (5) e Imabari (5).

La lista de órdenes confirmada por la línea naviera incluye aún cinco buques de 11.860 TEUs de Imabari, que se entregarán este año. Yang Ming fletará estos buques a largo plazo a los propietarios japoneses no operadores, Shoei Kisen.

Yang Ming ha sido designado como fletador de un conjunto de hasta ocho buques Maxi-Neopanamax (15.000 TEUs) y compactos (13.000 TEUs) encargados por Costamare, pero esta información nunca se ha confirmado, advierte Alphaliner.

Fuente: MUNDO MARÍTIMO

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.