Yang Ming se une a Alianza de la Seda para impulsar descarbonización marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Para enfrentar el desafío de las emisiones netas de carbono cero, Yang Ming Marine Transport, se ha unido a The Silk Alliance para desarrollar y formular medidas potenciales para la descarbonización de naves entre los miembros de la cadena de suministro marítimo. Silk Alliance tiene como objetivo establecer un grupo de corredores verdes para el transporte marítimo.

Iniciada por Lloyd’s Register Maritime Decarbonisation Hub, The Silk Alliance está formada por miembros con diversos conocimientos en transporte por vía oceánica. Su valor central de The Silk Alliance es proporcionar estrategias de descarbonización específicas de flotas relativamente seguras, comercialmente vicbles y sostenibles para los miembros en toda la cadena de suministro para facilitar su toma de decisiones con respecto a la estrategia de transición.

 

Según Yang Ming “la colaboración de The Silk Alliance ayudará a la industria marítima a cumplir con sus compromisos de descarbonización después de la COP26 bajo las incertidumbres y el riesgo de inversión de la transición energética. La primera fase de The Silk Alliance se centrará en la construcción de Green Corridor Cluster dentro de Asia y acelerará la descarbonización en la industria marítima”.

Yang Ming está impulsando la sostenibilidad ambiental en su empresa a través de varias medidas de ahorro de energía, incluido el diseño del casco que ahorra combustible, la construcción de naves ecológicas, la optimización de la velocidad de las naves, la adopción del sistema de monitoreo de buques y la modernización de las flotas existentes, la empresa pudo reducir con su intensidad de emisión de carbono por TEU-km en 57,38 % en 2021 en comparación con 2008.

Lo anterior está por delante del cronograma establecido por la OMI para reducir la intensidad de carbono en al menos un 40% para 2030. Además, Yang Ming planea construir cinco buques portacontenedores de combustible dual de GNL de 15,000 TEU, con la esperanza de acelerar la transición hacia el envío libre de carbono con una opción de combustible bajo en carbono relativamente madura.

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Yang Ming
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.