Yang Ming suma buque de 11.000 TEU para su servicio transpacífico

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (2)

Yang Ming Marine Transport (Yang Ming) dio la bienvenida a su nuevo buque portacontenedores de 11.000 TEU, YM Tutorial, el cual está fletado de Shoei Kisen Kaisha, Ltd. y construido por Imabari Shipbuilding.

YM Tutorial fue nombrado en una ceremonia celebrada en Imabari Hiroshima Shipyard y entró en la ruta transpacífica PS6 de la costa oeste de Yang Ming.

Para fortalecer aún más la eficiencia operativa a mediano y largo plazo de Yang Ming, la compañía ordenó un total de 14 nuevos buques de 11.000 TEU a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores. YM Tutorial es el buque número 12 de la serie.

Este tipo de buques tiene una capacidad nominal de 11.860 TEU y está equipado con 1.000 conexiones para contenedores refrigerados. Con una eslora de 333,9 metros, una manga de 48,4 metros y un calado de 16 metros, estas embarcaciones están diseñadas para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Los portacontenedores incorporan varias características ambientales que incluyen depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre y sistema de energía marina alternativa.

Este tipo de embarcación adopta el diseño de doble isla para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación para garantizar una mayor eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del barco aumentará aún más el ahorro de energía y reducirá las emisiones generales. Con eslora y manga más cortas, el barco es más fácil de maniobrar durante el atraque o la salida. Las dimensiones óptimas permiten que los buques hagan escala en los principales puertos del mundo y pasen por el nuevo Canal de Panamá con pocas restricciones, lo que facilita una mayor flexibilidad en su despliegue.

Yang Ming ha recibido 12 buques desde 2020; 11 de los cuales se han desplegado en las rutas transpacíficas de la empresa para satisfacer las necesidades de los clientes y maximizar la utilización de la capacidad. Estas nuevas construcciones reducirán la edad promedio de su flota global, reducirán el costo unitario y lograrán la eficiencia energética.

Además, estos buques acelerarán la optimización de la flota para hacer frente de manera proactiva a los desafíos y las regulaciones ambientales más estrictas que enfrenta la industria naviera que cambia rápidamente.

La rotación de puertos para el primer viaje de YM Tutorial en PS6 es Qingdao – Ningbo – Pusan ??– Los Ángeles – Kobe – Qingdao.

 

Fuente: PORTAL PORTUARIO

Guardado en:  Buques | Yang Ming
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.