ZIM anuncia servicio que conectará el Golfo de EE.UU., México y la Costa Este de Sudamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

ZIM anunció planes para lanzar un nuevo servicio denominado ‘ZIM Gulf Toucan’ o ‘ZGT’ que conectará el Golfo de Estados Unidos, México y la Costa Este de Sudamérica a partir de enero. Operará a través del hub caribeño de Kingston, reportó Alphaliner.

El servicio ofrecerá un itinerario semanal que abarcará diversas recaladas estratégicas, incluyendo los puertos de Houston, Mobile, Kingston, Cartagena (Colombia), Santos, Buenos Aires, Montevideo, Navegantes (o Itapoa), Paranaguá, Santos, Río de Janeiro, Cartagena, Kingston, Veracruz, Altamira y Houston. Se prevé que los portacontenedores empleados sean de 2.800 TEUs.

Sudamérica como prioridad

Esta iniciativa sigue a la puesta en marcha de otro servicio en abril, el ‘Colibri Express’ (‘ZCX’), que conecta la Costa Este de Estados Unidos con la Costa Oeste de Sudamérica (USEC – WCSA). Además, a mediados de noviembre, ZIM tiene previsto lanzar el servicio ‘Albatross’ (‘ZAT’), que conectará Asia con la Costa Oeste de Sudamérica (Asia – WCSA).

Estos nuevos servicios también tienen el propósito de ayudar a ZIM a optimizar la utilización de una serie de buques que fletaron a largo plazo durante el aumento de la demanda posterior a la pandemia. Sin embargo, tras las recientes reestructuraciones, estas naves habían quedado inactivas.

Fuente: Mundo Maritimo

Guardado en:  ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.