ZIM recibe buque de 7.800 TEUs, que operará en el servicio ZXB entre la costa este de EE.UU. y Latinoamérica

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El astillero Yangzijiang Shipbuilding (YZJ) concretó la entrega del «ZIM Opal», de 7.800 TEUs a Seaspan Corporation. Esta nave es la cuarta unidad de una serie de 15 gemelas, comercializadas por Seaspan bajo la designación SAVER 7000 CleanBlue, siguiendo a sus predecesores «ZIM Amber», «ZIM Coral» y «ZIM Emerald». Todos los buques de esta serie se destinan a contratos de fletamento a largo plazo con la naviera israelí ZIM, reporta Alphaliner

Operaciones y características 

El «ZIM Opal» se unirá al servicio de la ruta Transpacífico ‘ZXB’ de ZIM, incorporándose a sus tres predecesores de 7.800 TEUs y a una flota mixta de buques con capacidades que van desde 4.300 a 6.600 TEUs. Este servicio conecta puertos de la costa este de EE.UU., como Baltimore, Norfolk, Newark y Boston, con destinos como Cartagena en la costa atlántica de Colombia.

Cabe destacar que, actualmente, el servicio ‘ZXB’ ajustó su ruta prescindiendo del Canal de Panamá y optando por el paso por el Cabo de Buena Esperanza en ambas direcciones. Por ello, estaría saltándose momentáneamente México. 

Con dimensiones de 272.00 metros de eslora y 42.80 metros (17 filas) de manga, el buque tiene un dwt cercano a las 82.000 toneladas y un calado de 15 metros. Equipado con motores principales MAN B&W del tipo 7G80-C10.5-GI, la nave alcanza una velocidad de servicio de 21 nudos y tiene la capacidad de movilizar hasta 900 contenedores frigoríficos.

Fuente: Mundo Marítimo

Guardado en:  TEU | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.