ZIM y MSC realizan modificaciones en sus redes de cobertura en el Caribe

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

ZIM está reestructurando su conexión Kingston con Centroamérica y cerrará a mediados de julio su servicio México – Central America Express, ‘MXC’, que lanzó en octubre del año pasado, reporta Alphaliner.

El servicio ‘MXC’ actualmente recala en los puertos de Kingston, Progreso, Veracruz, Altamira, Big Creek, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Kingston usando dos buques de 957 y 1.118 TEUs, respectivamente.

La cobertura portuaria que brinda el ‘MXC’ se planteará en parte a través de una mejora del servicio ‘Caribbean Gulf Express de ZIM’ (‘CGX’) y a través de la red existente de la línea naviera.

El ‘CGX’ que esencialmente conecta Kingston y EE.UU. con recaladas en Kingston, Houston, Mobile, cuenta con dos buques de 1.100 y 1.296 TEUs, respectivamente, los que desde ahora en adelante incluirán arribos en los puertos de Kingston, Moín, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés, Kingston, Houston, Altamira y Kingston. ‘CGX’ completará su itinerario en tres semanas, utilizando tres buques entre 957 y 1.118 TEUs. 

Cabe mencionar que el puerto de Moín, Costa Rica, anteriormente era atendido por el servicio Venezuela Line (‘VEL’). 

Veracruz por su parte sigue conectado a Kingston a través del servicio ‘CCS’, mientras que Belice se atenderá a través del ‘Belice City’, mediante los espacios dispuestos por ZIM en el servicio de Caribbean Feeder ‘ Belice Feeder’ bajo la marca ‘CME’ de ZIM. En tanto, Móvil y Progreso por ahora dejarán de recibir recaladas. 

MSC realiza cambios en el Caribe  

Es probable que MSC, actualmente que ocupa espacios en el ‘MXC’, cambie su oferta al servicio ‘CGX’ mejorado u opte por alternativas de cobertura en la propia red de cobertura de MSC.

En paralelo, la línea naviera ha añadido una conexión quincenal entre sus hubs en Panamá y Puerto España en Trinidad y Tobago. Es así como el servicio de transbordo, denominado ‘Port of Spain’ recalará en Cristóbal, Puerto España, Colón, Cristóbal. El servicio es operado por el “MSC Weser” de 2.524 TEUs.

MSC ya está conectando Panamá con Puerto España a través de servicio ‘Amazon Feeder’, operado en conjunto con Ocean Network Express (ONE) bajo la denominación ‘CX1’.

El itinerario contempla recaladas en Cristóbal, Manzanillo (Panamá), Puerto España, Manaos, Vila do Conde, Cartagena y Cristóbal. Utiliza una flota de cuatro buques entre 1.800 y 3.600 TEUs. Los servicios se cumplen semanalmente.

Fuente: MUNDO MARITIMO

Guardado en:  MSC | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.