Zona Portuaria de Buenaventura entró al top 20 de las más eficientes a nivel mundial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

La Zona Portuaria de Buenaventura ocupó el puesto 20 a nivel internacional en el Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI por sus siglas en inglés) llevado a cabo por el Banco Mundial. Esta medición, que evalúa la eficiencia en cuánto al tiempo que permanecen los buques para completar sus cargas, y permite conocer el desempeño de los puertos en todos los continentes, calificó a la Zona Portuaria de Buenaventura con un total de 124.415 puntos, destacando su productividad en el sector.

Así mismo, a nivel Latinoamérica, la Zona Portuaria de Buenaventura se ubicó como la segunda con mejor eficiencia en esta región del hemisferio.

“Como compañía y terminal multipropósito por excelencia de nuestro país, nos sentimos orgullosos de ser parte de este reconocimiento que recibe la Zona Portuaria de nuestra región. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso de visibilizar nuestra operación posicionándonos como un referente del sector tanto a nivel regional como internacional”, señaló Liborio Cuellar, Gerente General de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Durante el año pasado, la SPB tuvo una participación de 50% de los buques atendidos en la bahía, es decir de 661 motonaves portacontenedores que llegaron a esta zona portuaria, 326 fueron operados por la Sociedad Portuaria de Buenaventura. Igualmente se resalta la inversión en un sistema de operación para el descargue y cargue de contenedores, en 13 grúas pórticos y 36 móviles, y en 1.320 tomas refrigeradas, que logró en los últimos años potencializar la eficiencia del este terminal marítimo.

 

Fuente: La REPÙBLICA

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.