DP World y Maersk firman un acuerdo a largo plazo para operaciones de servicios marítimos en Brasil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

DP World firmó un acuerdo estratégico con Maersk para operar un importante volumen de servicios en su terminal ubicada en el Puerto de Santos, Brasil. El acuerdo comercial reportará beneficios mutuos: DP World ampliará su capacidad y volúmenes, mientras que Maersk garantiza la capacidad de servicio a largo plazo, con un nivel de servicio mínimo acordado.

El acuerdo perfila una asociación a largo plazo, con la implementación de seis servicios y ocho recaladas semanales, con planes para crecer a siete servicios y 10 recaladas semanales a partir del segundo año. Esto, luego de que la primera fase de expansión de la capacidad que llevará a cabo DP World, cuando la terminal alcance un volumen anual de 1,7 millones de TEUs.

Márcio Medina, vicepresidente Comercial de DP World en Brasil, dijo: “Este anuncio es otro paso estratégico para DP World en Brasil, reforzando nuestra presencia en el Puerto de Santos, y abriendo el camino a nuevas oportunidades de expansión en el país. Este acuerdo con Maersk no sólo nos permite ampliar nuestra capacidad operativa para la movilización de contenedores, sino que también garantiza un servicio sólido y sostenible a largo plazo”.

Por su parte, Paulo Ruy, jefe Regional de Terminal & Port Procurement para América Latina de Maersk, comentó que “este acuerdo con DP World asegura la capacidad de servicio para Maersk en el Puerto de Santos. Se alinea con nuestra estrategia de asegurar operaciones confiables y eficientes para nuestros clientes en la región. Al tener este acuerdo comercial con DP World, somos capaces de satisfacer la creciente demanda de movilización de contenedores y mejorar nuestra oferta de servicios, asegurando que continuamos proporcionando soluciones logísticas de extremo a extremo, además de nuestros productos independientes”.

Expansión continua del negocio

Actualmente, DP World tiene un plan de inversión en curso de aproximadamente US$78,7 millones para ampliar la capacidad de movilización de contenedores a 1,7 millones de TEUs al año para 2026. La compañía también está en las etapas finales de aprobación de una inversión adicional de US$280 mil millones para aumentar la capacidad a 2,1 millones de TEUs por año a finales de 2027.

Fuente: Mundo Maritimo.

Guardado en:  DP World | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.