
Liebherr alcanzó un nuevo hito con la fabricación y entrega de su grúa portuaria móvil número 2.000. Se trata de una LHM 600 adquirida por la empresa italiana Marcegaglia, que será utilizada en el puerto de Rávena para optimizar la manipulación de productos siderúrgicos.
El modelo LHM 600 fue diseñado para atender buques de dimensiones Neopanamax como máximo, facilitando la movilización de bobinas, chapas y flejes de acero. Además, su sistema de accionamiento hidrostático y avanzados controles permiten una manipulación precisa de la carga, mejorando la eficiencia y flexibilidad en las operaciones portuarias.
Este equipo posee también un diseño distintivo en su plataforma giratoria, inspirado en el patrimonio marítimo de Rostock (Alemania) y Rávena (Italia).
Cabe mencionar que esta es la sexta grúa fabricada por iebherr que Marcegaglia incorpora a sus instalaciones.
Andreas Ritschel, director general de ventas de grúas portuarias móviles de Liebherr-Rostock GmbH, comentó: “Este hito, la LHM 600, es un ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer soluciones pioneras a nuestros clientes. Al integrar la grúa en su red logística, Marcegaglia agilizará aún más los procesos y apoyará los objetivos estratégicos de la empresa. Acompañada por la red de servicio global de Liebherr, la empresa también puede confiar en una asistencia y mantenimiento constantes para su nueva grúa”.
Fuente: Mundo Marítimo.