
Evergreen podría estar en proceso de realizar nuevas órdenes de buques de gran capacidad. Según Alphaliner, la línea naviera estaría explorando la posibilidad de adquirir una nueva serie de 11 portacontenedores Megamax de 24.000 TEUs, esta vez con opciones de propulsión alternativa. Actualmente, Evergreen posee 23 buques de este tipo con propulsión convencional y tiene previsto recibir una unidad adicional en 2026.
En paralelo, encargó 16 buques de 16.000 TEUs con propulsión de metanol y doble combustible (MDF) a Samsung Heavy Industries. Sin embargo, para los nuevos Megamax, se especula que podría optar por la propulsión a gas natural licuado (GNL), alineándose con la tendencia de diversificación energética en el sector.
La línea naviera, cuya flota hasta ahora sólo está compuesta por buques de propulsión convencional, se uniría así al creciente número de actores que optan por diversificar sus opciones de combustible con una mezcla de metanol, GNL y tonelaje convencional.
Cabe destacar que las entregas no se concretarían antes de 2028 debido a la alta demanda en los principales astilleros. Actualmente, Evergreen maneja una flota de 1,78 millones de TEUs, con un libro de órdenes de 0,56 millones de TEUs.
Fuente: Mundo Maritimo