Maersk realizará inspecciones aleatorias de contenedores, tras incendios en buques

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Maersk Line anunció que inspeccionará físicamente el contenido del contenedor como parte de sus esfuerzos para controlar el riesgo que generaría una carga, verificar que la misma sea correctamente asegurada, y prevenir los incendios que se han originado en las últimas semanas en buques.

Inicialmente, el proyecto se centrará en los envíos dentro y fuera de los Estados Unidos.

“Recientemente hemos implementado un piloto de inspección de contenedores físicos en América del Norte. «Actualmente estamos realizando inspecciones para importar y exportar carga a los puertos de Newark Berth 88, Houston Bayport, Miami Pomtoc y las terminales de Ceres de Nueva Orleans», explicó.

Los controles serán realizados por la Oficina Nacional de Carga y pagados inicialmente por Maersk; los contenedores se seleccionarán al azar.

«Nos esforzaremos para que las inspecciones se completen lo más rápido posible para reducir la demora en el transporte previsto del contenedor, sin embargo, si se descubre que un contenedor no está adecuadamente relleno, atado y asegurado, o si se encuentra que contiene carga no coincidente en comparación con el dada la declaración, se pueden tomar acciones correctivas para el transporte hacia adelante. Tales acciones correctivas pueden implicar volver a trabajar el contenedor para garantizar que cumple con las regulaciones establecidas”, indicó el comunicado.

La naviera informó que el costo de tales acciones de reacondicionamiento para reanudar el transporte del contenedor se cargará al remitente / consignatario (dependiendo de la dirección del contenedor).

Maersk explicó que el objetivo del ejercicio es recopilar datos para desarrollar “procedimientos que garanticen mejor la precisión de las descripciones de carga proporcionadas a Maersk”, así como mejorar el uso del Código de Prácticas de la OMI para el embalaje de unidades de transporte de carga (Código CTU). ), que es una guía para cargar carga en contenedores, pero aún no es obligatoria.

La iniciativa de Maersk coincide con la campaña de la aseguradora global de envíos # Fit4Freight que realiza junto a Global Shippers Forum, el World Shipping Council y ICHCA.

“Las estadísticas de TT Club indican que hasta el 66% de los incidentes relacionados con daños en la carga en la cadena de suministro intermodal se pueden atribuir en parte a la mala práctica en el proceso de empaque general, que incluye no solo la distribución de la carga y la sujeción de la carga, sino también el flujo de trabajo de la clasificación y la documentación a través de la declaración y la transferencia efectiva de datos», señaló el director de gestión de riesgos del club, Peregrine Storrs-Fox.

Guardado en:  ACCIDENTES MARÍTIMOS | barcos
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.