Camarón ecuatoriano se mantendría en el acuerdo comercial que se negocia con México

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (4)

Los camaroneros de Ecuador no renuncian al mercado mexicano en el marco del Acuerdo de Libre Comercio que ambos países negocian. El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, señala que la posición de sus colegas de México no es la oficial.

El medio digital de México, Línea Directa, aseguró que el camarón ecuatoriano no está entre los bienes que se desgravarán en el marco del acuerdo. “La Secretaría de Economía Federal a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, hizo el compromiso para que la importación de camarón de piscina procedente del país de Ecuador no se incluya en las negociaciones”, dijo el medio.

La información la dio el diputado federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, en el momento que se llevaba a cabo una conferencia de prensa entre los dirigentes de acuicultores, armadores y de bahía y esteros de los estados vecinos de Sonora y Nayarit, que habían convocado para anunciar un frente común para defenderse ante esta amenaza de abrir la frontera a sus competidores ecuatorianos.

Ecuador es el tercer productor mundial de camarón y el producto es considerado el mejor del mundo por su calidad.

“Es un pedido del sector privado, mas no es una posición oficial del Gobierno mexicano; al ser un pedido del sector privado respetamos sus criterios, pero no los compartimos; en su momento habrá que responder a esos criterios que están bajo la mesa; lo cierto es que no existe una postura del Gobierno mexicano de dejar al primer producto de exportación ecuatoriano fuera del acuerdo”, señala Camposano.

 

Fuente: Diario Expreso

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.