Maersk y APM Terminals unen fuerzas y amplían oferta de logística y servicios

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (8)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

AP Moeller Maersk, la línea de transporte de contenedores más grande del mundo, informó que integrará APM Terminals (APMT), su brazo de operador de terminal, en Maersk Logistics & Services a medida que continúa diversificando sus operaciones comerciales y brindando servicios completos.

Según un comunicado, la integración de APMT comenzará el 1 de agosto de 2019 y brindará a los clientes un acceso a una gama más amplia de ofertas de logística y servicios.

Al reunir todas las habilidades y capacidades de operaciones, Maersk dice que creará una base para el crecimiento y le permitirá sobresalir en la ejecución de productos de logística y servicios.

«La colaboración aún más estrecha permite tanto a APM Terminals como a Maersk reducir la complejidad y eliminar las superposiciones de servicios para que ambas marcas puedan centrarse en sus fortalezas centrales y brindar mayor valor y una mejor experiencia para clientes”, dijo Morten Engelstoft, CEO, APMT.

Además, Maersk indica que APMT continuará prestando servicios a las compañías navieras y terrestres con servicios dentro y fuera de las instalaciones portuarias, como el almacenamiento tradicional y el manejo de terminales, así como puertas rápidas y otros servicios recientemente desarrollados.

«APM Terminals puede enfocarse completamente en convertirse en un operador portuario de clase mundial, mientras que Maersk, con la integración de Inland Services, continuará enfocándose en el transporte marítimo y la logística”, afirmó Soren Toft, Director de Operaciones, Maersk.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.