Nueva terminal portuaria de Costa Rica recibe buques portacontenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE

La Terminal de Contenedores Moín (MCT) de APM Terminals, ubicada en Costa Rica, inicia las operaciones comerciales luego de recibir la aprobación del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), según un comunicado.

Se espera que esté en pleno funcionamiento en febrero de 2019, un nuevo permiso del CNC permitirá la transferencia de todos los buques de contenedores comerciales actualmente en servicio en Puerto Limón y Puerto Moín al MCT.

Antes de que pueda realizarse la transferencia, APM Terminals debe completar la primera fase de construcción del muelle, que incluye dos amarres y 40 hectáreas de isla artificial.

Adicional a esto, APM Terminals realizó una capacitación rigurosa con barcos de prueba para garantizar que las operaciones sean seguras y eficientes.

Kenneth Waugh, Director General de APM Terminals Moín, dijo: “La autorización de CNC para comenzar a recibir embarcaciones comerciales, representa un cambio significativo en la logística de manejo de carga marítima en Costa Rica y un gran salto hacia la mejora de la competitividad nacional.

Además agregó “Gracias a la Terminal de Contenedores Moín, ya no seremos un puerto para embarcaciones pequeñas que requieren que la mercancía se transfiera para llegar a su destino final, sino un puerto que puede recibir los buques portacontenedores más grandes de hoy con conexiones directas y enlaces intermodales confiables a mercados clave «.

La Terminal de Contenedores Moín recibió al portacontenedor “Polar México” de Hamburg Süd, nave con una capacidad nominal para 3.947 TEUs, proveniente de Panamá. El 70% de la carga embarcada por el buque consistió en bananas y piñas, de las compañías, Del Monte y Fyffes, que fueron exportadas con destino al norte de Europa.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.