Se espera que política arancelaria dinamice al sector automotriz del Ecuador

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (5)
  • No (2)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Ecuador cuenta con una Política Industrial que impulsa el ensamblaje de vehículos.
A través de la Resolución 025-2018 del Comité de Comercio Exterior (COMEX), el Gobierno Nacional impulsa la competitividad de la industria automotriz ecuatoriana.

Ecuador cuenta con una Política Industrial que impulsa el ensamblaje de vehículos, y espera dinamizar la economía del país, a través de la productividad y las exportaciones.

La resolución del COMEX establece una tarifa arancelaria de 0 % para la importación de vehículos en CKD, de nuevos proyectos de ensamblaje y una tarifa arancelaria variable, con desgravación anual, hasta llegar al 0 % en el año 2023, para importaciones de vehículos CKD de proyectos vigentes.

Según el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, estas medidas, abren nuevas oportunidades para el sector del ensamblaje automotriz, impulsan la inversión y la generación de recursos fiscales.

Con la aprobación de esta política, durante el período 2019 – 2021, se prevé la ejecución de seis nuevos proyectos de ensamblaje de vehículos, cerca de USD 70 millones en inversiones por parte de las ensambladoras y autopartistas, una reducción en la salida de divisas por cerca de USD 276 millones y alrededor de USD 61 millones en exportaciones.

Esta nota fue auspiciada por: 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.