Asia: Debaten conectividad y protección del medio ambiente en encuentro portuario

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

La 44ª Reunión de la Asociación de Puertos de la ASEAN (APA), inició el 27 de noviembre de 2018, con una meta clara: debatir las mejores prácticas portuarias para satisfacer las demandas existentes.

La reunión anual fue inaugurada oficialmente por el presidente de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, quien pronunció un discurso de apertura ante unos 100 ejecutivos portuarios clave y tomadores de decisiones de los nueve países miembros de la APA.

“El libre comercio y la integración económica han sido parte integral de la paz y la prosperidad en el sudeste asiático en los últimos 50 años”, dijo Niam Chiang Meng.

Según un comunicado, el evento servirá como plataforma para que los puertos de la ASEAN cooperen en áreas como el desarrollo, las operaciones y la gestión de puertos.

Chiang agregó: «Para garantizar que los puertos de la ASEAN continúen satisfaciendo las necesidades y los desafíos operativos futuros, la APA debe aprovechar la tecnología y mejorar su desarrollo y capacidades de recursos humanos».

Muhammad Razif Bin Ahmad, presidente de la APA y gerente general de la Autoridad Portuaria de Johor, también pronunció un discurso de bienvenida.

«La reunión de APA sigue siendo una plataforma valiosa para que los miembros intercambien información y las mejores prácticas para satisfacer las demandas existentes y los desafíos futuros, como la protección del medio ambiente, la conectividad, la seguridad y la protección», manifestó Ahmad declaró.

Durante la reunión, cada país miembro presentará un documento y compartirá las mejores prácticas sobre temas que van desde el desarrollo de puertos hasta la mejora de la productividad de los puertos.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.