Los principales organismos de comercio de buques en el mundo se asocian

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Cámara de Embarque Internacional (ICS), la Asociación de Armadores de Asia (ASA) y la Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) firmaron un memorándum de entendimiento, que establece los términos formales sobre cómo trabajarán juntos tres de los organismos de comercio de buques más grandes del mundo, según este comunicado.

A través de la firma de este acuerdo, las tres asociaciones, que representan más del 90% de la flota mercante del mundo, establecen un marco para colaborar más estrechamente en la representación de los intereses de los armadores y operadores.

“Es vital que los intereses de los envíos asiáticos estén representados adecuadamente a nivel global, especialmente con la creciente importancia de las economías asiáticas para la demanda general de servicios de envío”, dijo Bhumindr Harinsuit, presidente de ASA.

Los propietarios de buques deben prepararse ante los desarrollos locales que pueden afectar sus operaciones.

“Las políticas marítimas de la Unión Europea tienen un impacto significativo en los desarrollos regulatorios a nivel mundial, con importantes implicaciones para los operadores de barcos a nivel mundial”, afirmó Panagiotis Laskaridis, presidente de ECSA.

Esta cooperación les permite a los organismos en mención mejorar sus esfuerzos conjuntos para representar los intereses de los armadores, ya sea en instituciones como la OMI o al tratar con la UE.

Esta nota es auspiciada por:

Guardado en:  ASIA | Astillero | Buques
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.