Maersk y MSC suspenderán el servicio AE2 Asia-Europa del Norte por segunda vez

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE y LoadStar

Los socios de la alianza, Maersk y MSC, deben «suspender temporalmente» su servicio AE2 / Swan Asia-Norte de Europa desde finales de mes hasta mediados de noviembre, eliminando hasta 20,000 teu por semana del comercio.

El debilitamiento de la demanda y el desplome de las tarifas de transporte han obligado hasta ahora a los transportistas de Asia y el Norte de Europa a dejar en blanco dos tercios más que durante el mismo período del año pasado, y ahora la alianza 2M suspenderá el circuito por segundo año consecutivo.

Además, Maersk dijo que también «equilibraría su red para igualar la menor demanda del mercado para la próxima Semana Dorada [del cierre de la fábrica china]» y retiraría su AE7, Condor de MSC, cadena de cabeza en la semana 41, eliminando así otros 17,000 teu de capacidad del mercado esa semana.

MSC dijo que la suspensión AE2 / Swan «nos ayudaría a igualar la capacidad con la demanda más débil esperada para los servicios de envío», y en un aviso al cliente, Maersk dijo que el servicio se reanudaría «en línea con la recuperación de la demanda».

El 2M adoptó una estrategia similar el año pasado, suspendiendo el AE2 / Swan de septiembre a diciembre, en lugar de utilizar la herramienta de viaje en blanco favorecida por el Océano y las alianzas.

Hasta ahora, los socios de 2M no han anulado ningún viaje, a pesar de que las tasas spot han caído a $ 757 por teu a partir de la semana pasada, según la lectura del Índice de Carga en Contenedores de Shanghai (SCFI): un sorprendente 19% por debajo del nivel de hace un año y una alarmante caída del 24% desde principios de enero.

La suspensión planificada de seis semanas del servicio AE2 / Swan verá inactivos 12 17.800-20.500 buques teu.

Guardado en:  ASIA | MAERSK | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.