Ecuador: Arriba buque que incrementará calado del canal de acceso al Puerto de Esmeraldas

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador informó que el buque Draga Francisco de Orellana llegó al Puerto Marítimo de Esmeraldas. En los próximos días, la nave extraerá sedimentos hasta que el canal de acceso tenga una profundidad de 12,5 metros en marea baja.

La autoridad ecuatoriana dio cuenta que “con este equipo se realizará el dragado, excavación de material debajo del agua para que buques de mayor calado ingresen sin complicaciones al puerto. En los próximos días comunicaremos el día de su funcionamiento, se gestionan los permisos respectivos”.

“Este equipo es capaz de remover el material del fondo marino mientras navega y lo deposita mar afuera a 3.1 millas náuticas. Se extraerá sedimentos hasta que el canal de acceso tenga una profundidad de 12,5 metros en marea baja”, complementó.

Lo anterior acontece en el marco del proyecto de mejoramiento de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), junto al Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador (Sedra), la que será encargada de extraer más de 88 mil metros cúbicos de sedimentos para asegurar la operatividad del recinto portuario marítimo comercial de Esmeraldas.

La obra tiene un costo aproximado de USD 480.000 y se efectuará en un plazo no mayor a los 60 días, para lo cual se establece la modalidad 24/7, para poder concluir esta obra dentro del tiempo establecido, sin representar obstáculo para la navegación de navíos que transitan por el puerto marítimo.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.