Buscan mecanismo que favorezcan la reactivación del Malecón Escénico de Manta

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Arrendatarios de los restaurantes del Malecón Escénico de Manta, afectados por las acciones preventivas adoptadas a causa de la pandemia del COVID19 que limita la afluencia de turistas en las playas mantuvieron una reunión de trabajo con el Gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Raúl Joniux a fin de establecer medidas que los favorezcan en su reactivación.

Ariel Vásquez, presidente de la Asociación de Restaurantes del Malecón Escénico de Manta, en su discurso mencionó que después de 5 meses que no laboran producto de la pandemia, solicitan el apoyo al Gerente de Autoridad Portuaria de Manta a fin de buscar mecanismos para prorrogar las deudas de arriendo durante los meses de confinamiento.

Ante lo expuesto, Raul Joniaux, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, mencionó que con el propósito de no caer en vacíos legales, han hecho las debidas consultas a la Procuraduría General del Estado sobre las normativas de la Ley de Apoyo Humanitario en busca de extender el plazo de pago con cero intereses por mora a los arrendatarios del Malecón Escénico de Manta mediante un convenio de pago a satisfacción de ambas partes a partir de enero del próximo año. “Se espera la respuesta del organismo de control” afirmó el Gerente de APM, quien aclaró que no se ha aumentado el canon de arrendamiento del Malecón Escénico de Manta desde hace 10 años, es decir siguen con el mismo valor que es considerado por debajo del real valor comercial.

“Dejamos claro que no estamos presionando a los arrendatarios del Malecón Escénico de Manta en relación al pago de alquiler de los locales porque comprendemos la situación que se ha presentado, lo que hacemos es actuar apegado a lo que dispone la Ley”, aseveró Raúl Joniaux.

Victor Vélez, administrador del restaurante Palmetto del Malecón Escénico de Manta, dijo sentirse optimista con la reapertura de las playas desde el 05 de agosto después de cinco meses sin trabajar a causa de pandemia.

“Esperemos que este cambio mejore nuestra economía y honrar las deudas pendientes” aseguró el arrendatario.

Fuente: Autoridad Portuaria de Manta

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.