Banano ecuatoriano exhibirá oferta “Premium & Sustainable en Fruit Logística 2020 en Alemania

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (12)
  • No (7)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Ecuador espera cerrar ventas por más de USD 21, 8 millones durante la feria “Fruit Logística 2020”, que se realizará del 5 al 7 de febrero en Berlín-Alemania. Este es uno de los eventos internacionales más importantes de comercialización de productos frescos del sector hortofrutícola, que incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de frutas y hortalizas.

Ecuador será socio estratégico o Partnerland de Fruit Logística por primera vez, brindando la oportunidad a los productores ecuatorianos de frutas y hortalizas de contar con un espacio relevante dentro de la feria. El banano estará presente a través de su oferta Premium & Sustainable, posicionándose como productor internacional de la fruta.

Según un comunicado del Ministerio de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Ecuador es el primer exportador de banano de alta calidad en el mundo, al cumplir los estándares de mercados exigentes como la Unión Europea.

El MPCEIP a través de la oficina comercial del Ecuador, en Hamburgo- Alemania, coordina a la participación del país en esta feria, desde hace dos años.

Durante el 2018, Ecuador alcanzó USD 5.1 millones en negocios concretados. En 2019, se estimó expectativas de ventas por USD 10,2 millones. Se prevé que la oferta ecuatoriana se exhiba en siete ferias internacionales durante el 2020.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.