Alphaliner reduce proyecciones sobre el impacto negativo de la Normativa IMO en sector naviero

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El analista jefe de la consultora Alphaliner, Tan Hua Joo, cuestionó las predicciones sobre el impacto negativo de la normativa del límite de azufre en los combustibles que estipula la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020.

Durante la conferencia TOC Asia Container Supply Chain, uno de los muchos eventos que se realizaron en la Semana Marítima de Singapur, Tan informó que algunos han estimado un costo de US $ 50 mil millones para la industria marítima como resultado de la nueva regulación, sin embargo, él minimizó estas proyecciones y redujo el costo a unos $ 10 mil millones.

El orador también señaló ejemplos del sector del transporte marítimo que se ajusta bien a las nuevas regulaciones, con la acumulación de Áreas de Control de Emisiones de Azufre (SECA) en 2015 y la regulación del peso del contenedor VGM en 2016 que causó incertidumbre similar.

A pesar de las preocupaciones, estos dos eventos pasaron sin causar una seria interrupción en el mercado.

«Habiendo dicho eso, un proyecto de ley de $ 10 mil millones sigue siendo extremadamente grande para la industria, y de repente es la regla de la OMI más costosa que se haya intentado. Y el costo de producir un 0,5% de LFSO es probablemente mucho más bajo que para el 0,1% de propagación «, afirmó Tan.

Si bien el fallo de la OMI 2020 tendrá un impacto, el experto de Alphaliner subrayó que las líneas de envío y las compañías asociadas ya se están preparando para su llegada.

«En este momento hay un verdadero sentido de urgencia por parte de los armadores para tomar medidas y las órdenes de los depuradores en buques aumentan constantemente. Sobre la base de los datos que hemos recopilado, más del 20% de la capacidad global de contenedores estará en buques con depuradores instalados para fines de 2020, lo que es mucho más alto que las predicciones iniciales del 5-10%», aclaró el analista.

Guardado en:  barcos | Contenedores | depuradores
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.