Barco de mayor longitud que ha llegado al Ecuador, arriba en Guayaquil

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (17)
  • No (6)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El dragado de los 95 kilómetros que comprende el canal de acceso a las terminales marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil, sigue dando frutos.

El MV Svenborg de la naviera Maersk, considerado el buque de mayor longitud en arribar en el Ecuador, atracó hoy en el muelle de Contecon, concesionario de la terminal de contenedores y multipropósito del puerto marítimo Simón Bolívar.

Las dimensiones del barco son: 347 metros (m) de eslora y 43 m de manga. La nave fue construida en 1998 y su tonelaje de peso muerto es de 110.387 ( capacidad de carga ); su calado es de 9.2m.

El dragado del canal externo tiene una profundidad de 11.85 metros (m) sin beneficio de marea. Actualmente Canal de Guayaquil CGU S.A., filial de la empresa belga Jan de Nul, está terminando de dragar en los esteros. El canal interno tiene una profundidad de 11.54 m sin beneficio de marea.

Leer más «Guayaquil recupera competitividad, tras culminación de dragado e inversiones en puertos»

Leer más «La llegada de megabuques a Guayaquil acelera tecnificación en remolcadores»

El pasado mes de octubre, arribó del buque “Mundra” de CMA CGM con 336 m. de eslora y 48 de m. de manga. El barco construido en el 2018 y atracó en uno de los muelles de Terminal Portuario de Guayaquil (TPG).

Lo cierto es que el dragado otorga mayor competitividad al comercio exterior del país , abre la posibilidad para aprovechar mejor los barcos con servicios directos, y evitar el trasbordo de la carga.

Guardado en:  barcos | Calado | MAERSK
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.