Canadá anuncia nueva inversión portuaria

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El gobierno canadiense anunció una inversión de aproximadamente USD 35 millones para que el Puerto de Nanaimo realice importantes mejoras y ampliaciones de infraestructura en sus instalaciones de Duke Point, cita un comunidado. 

 “El muelle existente se expande a 325 metros de su actual 182 se suman  dos grúas de 24 metros, un nuevo almacén, un nuevo edificio de mantenimiento y administración, puerta de camiones y mejoras en los sistemas eléctricos y de seguridad”, indicó Marc Garneau, Ministro de Transporte de Canadá.

Es el último de una serie de proyectos de inversión lanzados por el gobierno canadiense diseñados para mejorar su industria marítima.

“Con nuestra ubicación y los altos volúmenes de carga que entran y salen de Vancouver y la isla de Vancouver, estamos idealmente ubicados para convertirnos en el principal punto de entrada y salida para el transbordo de mercancías para la isla de Vancouver”, señaló Ian Marr, CEO del puerto.

En junio de 2019, se anunció la inversión de USD 17 millones que realizó el gobierno en el Puerto de Belledune como parte de su iniciativa de «Corredores Nacionales de Comercio» para mejorar el comercio exterior del país.

Otras áreas de inversión incluyen el proyecto de modernización Westport del Puerto de Hamilton y una expansión del Puerto de Rupert, diseñado específicamente para impulsar el comercio con Asia.

Además de eso, en marzo de 2019, el gobierno renovó su relación con los especialistas de máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT) ORBCOMM para proporcionar el tráfico de barcos y los datos de navegación.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.