CMA CGM firma nuevo acuerdo con COSCO y otras navieras para optimizar servicios

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (9)
  • No (0)

La capacidad estimada de contenedores en la alianza asciende a 3,8 millones de TEU, lo que optimiza la capacidad de CMA CGM y de sus socios para trasladar productos con mejores tiempos de tránsito. 

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM anunció la firma de un nuevo acuerdo de servicio con sus socios de Ocean Alliance, COSCO, Evergreen y Orient Overseas Container Line (OOCL).

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, firmó un acuerdo con sus ejecutivos para lanzar el nuevo «Producto del Día 3», que contará con 330 embarcaciones de las cuatro compañías de Ocean Alliance que operan en 38 servicios separados.

Según un comunicado, 111 de esos 330 portacontenedores serán operados por CMA CGM, que continúa desempeñando un papel importante dentro de la alianza.

La capacidad estimada de contenedores dentro de la alianza asciende a 3,8 millones de TEU, lo que optimiza la capacidad de CMA CGM y de otras navieras para trasladar productos con mejores tiempos de tránsito y frecuencias.

La última evolución del producto Ocean Alliance incluye la mayor oferta de servicios en el comercio Transpacífico, con un total de 19 servicios disponibles como parte del Día 3.

Además de esto, también habrá una oferta reforzada entre Europa y Asia después de la adición de un séptimo servicio en esta ruta.

La Ocean Alliance es también el único grupo que ofrece cuatro servicios entre Asia y el Medio Oriente.

«Este nuevo acuerdo con nuestros socios asiáticos nos permitirá proponer a nuestros clientes una oferta de servicios competitiva y sin rival”, afirmó Rodolphe Saadé.

La Ocean Alliance, lanzada en la primavera de 2017, es considerado el mayor acuerdo operacional del mundo entre compañías navieras.

La Ocean Alliance nace con la intención de hacer frente a la 2M, que funciona con los buques de las navieras Maersk y MSC.

 

Guardado en:  barcos | CMA-CGM | Contenedores | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.